martes, 10 de julio de 2012

Doce historias componen su nuevo disco que saldrá en septiembre


Por el simple hecho de ser compositor la gente espera que de los labios de Tommy Torres salgan las palabras más románticas que pueden existir.

Por eso Paco, un usuario chileno de Twitter, le pidió ayuda al cantante para conquistar a una chica, que es fanática de él.

Al recibir la segunda carta del desesperado enamorado, Torres integró estrofas de la misiva y suyas y escribió el tema “Querido Tommy”.

La petición le vino como anillo al dedo al artista porque resultó ser una buena oportunidad para abordar un tema del que quería hablar desde hace tiempo, sobre la diferencia que hay entre lo que escriben los compositores en sus piezas y la realidad.

“En la vida real soy un Paco cualquiera, no me sale ninguna palabra a la hora de la verdad. Me congelo como cualquier otro, peco de ser muy tímido en general. Uno se rompe la cabeza pensado y todo te suena tonto. Siempre me han llegado muchas cartas que dicen, ‘si mi novio me hablara como tú escribes’. Quería aclarar un poco eso porque me parece injusto que una persona que vive de hacer canciones y crear fantasías románticas no debería crear una expectativa de que así es en la vida real”, contó Torres.

Pero ese no fue el único esquema que Torres rompió con la canción. Al tenerla lista, con su vídeo clip, el artista decidió difundirla por la misma vía por donde vino, internet.

Para su sorpresa desde que fue lanzada, hace casi dos meses, "Querido Tommy" se ha convertido en un éxito rotundo ya que su vídeo tiene más de 800,000 vistas y es una de las más vendidas de Warner Music en iTunes.

“Cuando la escribí siempre pensé que era el tipo de canción que a mis fanáticos les gusta cantar a todo pulmón en el concierto. Pero nunca sabes qué va a pasar con una canción, especialmente en este caso porque el lanzamiento no fue pensado en la radio, sino como una primicia de mi nuevo disco. Le dije a la disquera que iba a poner las cartas de Paco en Twitter y lanzamos el tema, y sucedió esto increíble. Es la canción en toda mi carrera que ha entrado más rápido en la radio”, destacó el cantante.

Curiosamente, Torres no ha vivido la experiencia de oír este tema en la radio. Pero sí vivió muchas emociones al ver un vídeo que hizo un club de fanáticos de Chile, en el que varios jóvenes lo cantan.

“Querido Tommy” es un anticipo del nuevo disco del cantante, que saldrá en septiembre.

Antes de comenzar a escribir las 12 canciones que incluirá el material, Torres se tomó un receso de año y medio, pues se dio cuenta de que llevaba 10 años sin parar.

En ese período compuso el tema “Desde hoy”, que pertenece a la banda sonora de la película “Sin ella” y que fue un desahogo para él.

“Fue como una catarsis para mí porque iba a toda velocidad y llegó el punto en que dices ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de todo esto? No puedo estar compitiendo conmigo mismo todo el tiempo para ver hasta dónde llego. Creo que es el punto que uno necesita y no solo por la energía, sino que también por la pasión e inspiración. Creo que si no hubiera tenido ese año y medio no hubiera escrito las canciones que tengo ahora”, afirmó.

El cantante aseguró que sus nuevos temas son como historias, algo relacionado con el hecho de que antes de empezar a trabajar en la producción musical estuvo escuchando con frecuencia discos de los 70 de artistas como Billy Joel, John Lennon, Bob Dylan y James Taylor, quienes usan ese concepto.

El artista afirmó que ese estilo coincide con la manera en que se siente en esta etapa de su carrera, en la cual está muy atraído por la faceta de compositor.

“Por alguna razón esa parte de las letras me está apasionando mucho. Antes, como músico me involucraba mucho con las melodías y en este disco me he enfocado mucho más en las letras y en contar historias. Casi todo el disco son canciones que tienen un principio y un fin, no son las que dicen mensajes sino que tienen personajes. Todos tienen algo de personas que conozco en la vida real pero, a la misma vez, hay mucho de mí en ellos porque si no me identifico no podría hablar por ellos”, destacó.

A pesar de que la canción “Querido Tommy” conquistó a miles de personas a través de las redes, Tommy Torres nunca se enteró de la opinión del joven que inspiró este éxito.

“Todo fue un misterio porque nunca más supe de él. No sé si la escuchó, si le gustó, si conquistó a la chica porque la cuenta de Twitter de Paco está cerrada. No lo encuentro”, dijo el cantautor.

Antes de que su nuevo disco salga a la venta, el artista lanzará otra canción de la misma manera que lo hizo con “Querido Tommy”.

Lo único que anticipa de ella es su título, “11:11”, pues no quiere dar detalles de su temática.

“Todo el mundo me está preguntando de qué trata, pero la voy a mostrar en un Twitcam e hicimos otro vídeo para la canción. Si al principio la gente hubiera sabido que iba a sacar una canción que se llama “Querido Tommy”, hubiera pensado que me volví loco porque no sabían de qué trataba. Así mismo los voy a dejar con 11:11. Me estoy disfrutando mucho el factor sorpresa”, dijo Torres entre risas.

(Vía: elnuevodia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario