lunes, 3 de septiembre de 2012

"Mientras tanto" a la venta en iTunes España


El tercer single de Tommy Torres "Mientras tanto", incluido en su próximo album titulado "12 Historias", fue presentado por el propio artista en LiveStream como en ocasiones anteriores en la madrugada del jueves 30 al viernes 31 horario de España.
El videoclip de este tema fue grabado el fin de semana anterior en Puerto Rico y se publicará próximamente. De momento podemos disfrutar del Lyric Vídeo, de la canción "Mientras tanto" que cuenta con la participación del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, dónde Torres participó como productor en los álbumes de Arjona "Quién dijo ayer" y "Adentro", con este álbum fue galardonado con los prestigiosos Grammy y Latin Grammy como Mejor Album Pop.

Tommy Torres en su twitter ha comunicado que "Mientras Tanto" estará a la venta en iTunes Store España, a partir del próximo martes 4 de septiembre  

(Todavía no está disponible a fecha martes 18 de septiembre).


  • Artículo de Prensa:
Hay cosas que muchos aún no saben de Tommy Torres. La primera es que el músico de rizos oscuros ocupa bastante de su tiempo preocupándose por asuntos que están fuera de su control.
“Muchas veces me la paso preocupándome por cosas del futuro. Me preocupo en todo, desde las cosas más importantes hasta las más triviales”, reveló, aunque consciente de que “lo único que importa es el presente”. Ayer, bajo un cielo nublado, el cantautor grabó el vídeo musical del tema “Mientras tanto” y no podía dejar de pensar en cómo trabaja ese aspecto de su personalidad.
“Estoy tratando de aplicármelo con la canción. Ahorita, de camino para acá, pensaba en las horas, en la lluvia. Pero ninguna de esas cosas están bajo mi control”, sostuvo.
La producción audiovisual tuvo lugar en una loma del Volmar Farm, en Vega Alta. Allí, los directores Israel Lugo y Gabriel Coss capturaron al vocalista girando en círculos con el horizonte de fondo y actores haciendo una coreografía.
“Estamos aquí, rodeados de grama y no hay conexión con ninguna ciudad... La idea es (proyectar) lo que pasa en mi cabeza a la hora de componer, como navegando por mis pensamientos... Es una imagen bastante conceptual y abstracta”, expresó a El Nuevo Día sobre el tercer sencillo del disco que dijo lanzará el 2 de octubre bajo el título “12 historias”.
La canción, según enfatizó, “la escribí en un punto de descubrimiento conmigo mismo”.
¿Qué descubrió?
“Disfrutar la vida en el presente”. Y es que, a su juicio, la canción “no es optimista, ni pesimista, sino realista”.
Protege a su hija
En su realidad, Tommy aseguró que le encanta conservar su vida personal fuera del ojo público. Ahora, con el nacimiento de su primogénita Amanda Zoé, la filosofía cobra mayor importancia para él.
“Siempre he tratado de mantener privada mi vida personal. Me gusta que la gente se enfoque en mi trabajo, en mis canciones. Y lo mismo lo aplico con mi hija... que no vino al mundo para ser famosa o figura pública”, indicó.
Pero su semblante lo delata. Cuando habla de su bebé, quien nació en julio producto de su matrimonio con la actriz boricua Karla Monroig, el cantante no puede evadir la felicidad. “(Mi hija) está muy bien... No puedo evitar la sonrisa cuando pienso en ella”, confesó.
Casi historiador
Lo que no titubea en compartir es lo que vendrá en su próximo álbum, cuyas letras de amor considera abordar hoy de forma “distinta” a como lo hizo en sus pasadas producciones.
Sin embargo, cuenta que “lo que tienen en común es que en ellas estoy mucho más contador de historias”.
“No son seducciones, sino historias. O sea, lo que la gente quiere oír. Nunca he considerado que mi música es dramática... Todo lo escribo de la misma manera que hablo y se siente en la música. Cuento historias en vez de cantarlas”, concluyó.
No es para menos: acepta el mote de “historiador de la cotidianidad”.

Link: Galería fotográfica de la grabación videoclilp "Mientras Tanto"
Link: Making of de "Mientras Tanto"
(Vía: elnuevodia.com)


  • Artículo de Prensa:
Tanto se entrega a sus fanáticos en Twitter que Tommy Torres hasta le escribió una canción a uno. Sin embargo, este cantautor puertorriqueño ha sido más reservado con el tema de su primogénita.

Desde el nacimiento de Amanda Zoé el pasado 30 de julio como fruto de su matrimonio con la actriz boricua Karla Monroig, el autor de Mientras tanto, su nuevo sencillo, sólo ha mencionado a la bebé unas dos o tres veces en esa red social de Internet.

“Me da miedo que, si empiezo a hablar cada vez más de mi vida privada, se vuelva más interesante que mi música para los medios de comunicación”, confesó a Primera Hora durante la grabación del vídeo de esa canción, perteneciente al álbum que planea lanzar en octubre próximo.

El tema fue compuesto, precisamente, teniendo en mente el mundo en el que crecerá Amanda Zoé, explica el intérprete.

“Las cosas están difíciles, pero eso probablemente pensaban nuestros padres, y los padres de nuestros padres. La vida está en el presente, no en el futuro y ni siquiera en el pasado”, analizó en la hacienda Volmar, en Vega Alta. Allí fue dirigido por Israel Lugo, de la compañía Rojo Chiringa, en medio de enormes pastizales, un vertedero, una loma poblada de arbustos y una vista al mar.

En ese sentido, el artista entiende que la función de los de su gremio es meramente comunicar, y él procura que ese diálogo con el público sea a través de la música de manera íntegra.

Ofrece como ejemplo el tema Querido Tommy, que escribió sin miras a que fuera un corte, como respuesta a “Paco”, un seguidor de Twitter que le pidió consejos sobre el amor.

“Me emocionó ver la manera en que caló tan hondo. La gente la coreaba con un amor increíble”, contó acerca de su presentación en las fiestas patronales de Cayey a principios de mes.

Aunque desconoce el desenlace de la historia de “Paco”, no descarta repetir la experiencia en futuros álbumes. Además, no le sorprende que colegas imiten su gesta.

“Hay miles de historias que contar allá afuera y estos medios nos permiten acceder a ellas”, reconoció.

Su línea de pensamiento en torno a la farándula explica, también, que haya rechazado expresar su opinión en cuanto al referéndum del pasado domingo.

“Respeto a mis amigos que apoyaron una postura. Yo prefiero que mi voto sea uno, no que influya en miles. No me considero una autoridad en nada”, afirmó el cantautor.

Se espera que el vídeo de Mientras tanto se publique dentro de algunas semanas.

(Vía: primerahora.com)
  • Vídeos-Reportajes:
    • Detrás de las cámaras en el nuevo vídeo de Tommy Torres
Link: Univisión Puerto Rico (Gracias a la web del TTOFC Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario