miércoles, 19 de septiembre de 2012

Noticias Digitales en España.

  • Artículo: "Así se canta una historia de amor contada en twitter".
Se llama Tommy Torres, y es un músico puertorriqueño que ha compuesto canciones para Ricky Martin, Ricardo Arjona o Paulina Rubio entre otros. Pronto lanzará su nuevo disco, en el que incluirá una canción que tiene mucho que ver con twitter.
Tener más de 300.000 seguidores en facebook y 120.000 fans en facebook hacen que, cada día, un cantante como Tommy Torres reciba cientos de comentarios a través de las redes sociales. Los que trabajamos detrás de una red social sabemos que el feedback de los internautas es muy importante. Algunos comentarios nos ayudan a mejorar errores y otros a darnos una palmadita en la espalda por aquello que hacemos bien. Pero...

¿Qué pasaría si un comentario recibido a través de twitter se convirtiera en canción?

Eso es, precisamente, lo que hizo Tommy Torres con un mensaje, recibido a través de TwitLonger, de un usuario llamado @paco. En aquel mensaje, recibido el 4 de mayo de 2012, el internauta le contaba lo siguiente al cantante:

Querido @tommy_torres:No se si tu realmente lees estas cartas pero no pierdo nada con intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad. Hay una chica que, no te imaginas como, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tu para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir... ;-)El problema es que con ella, a mi ni me salen las palabras!! y quizas tu pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mi no se me da tan fácil como a tí. Anda, dame unas lineas bonitas que le saquen mil suspiros. Porque la verdad decirle que la amo y nada mas... no se si eso bastará. Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias.@paco----Santiago

Poco después, al no obtener respuesta, el usuario insistió:

Señor @tommy_torres:No me ha contestado. Yo que pensaba que era buena gente… :-( Puede que usted esté muy ocupado pero igual tengo que insistir en que me eche una ayuda para conquistar a mi chica. Le copio mi carta anterior por si no la vió. @paco---- Santiago

Finalmente, obtuvo una respuesta... ¿Quieres saber cuál fue? Da al play el play en el vídeo que tienes encabezando este post.

(Vía:  blogs.antena3.com)

  • Artículo: "Querido Tommy: la contestación a un fan desesperado".

Todo comenzó como una carta de un fan a un músico. Y luego un éxito musical.

Las redes sociales están transformando la forma en que nos comunicamos con nuestro entorno, en la forma en que descubrimos nuevos productos y en la forma en la que interactuamos con aquellas personas a las que admiramos.
El fenómeno fan ha encontrado en las redes sociales la comunicación perfecta y directa con sus ídolos, ya que en algún modo les permite vivir el día a día de aquellos que tanto admiran. Pero hay que ser artista hasta para manejar con éxito el social media. Es el caso del músico y compositor puertorriqueño Tomás Torres Carrasquillo, más conocido como Tommy Torres.

Tommy Torres ha creado canciones para Alejandro Sanz, Ricky Martin, Paulina Rubia y Eros Ramazotti entre otros, con éxitos tan conocidos como 'Tu recuerdo', para su compatriota Ricky Martin junto a la Mari de Chambao.
La historia que nos ocupa recorre las redes sociales como la pólvora; una historia,que sólo el propio Tommy Torres sabe si es cierta, pero que debe su éxito precisamente a las redes sociales.
Tommy Torres recibía una carta de un fan llamado Paco, que le pedía ayuda para conquistar a la mujer que tanto amaba. Al no recibir respuesta de su ídolo, Paco atacaba de nuevo y de esa relación de un fan y un artista nació esta historia.

Tommy utiliza esta carta de Paco para escribir su primer single para su nuevo disco, que ya se ha convertido en un éxito en varios países de latinoamérica. Un clip sencillo y con la letra ya escrita, de alguien que ha sabido ver en las redes sociales su mayor aliado para alcanzar el éxito.

Link: La Gaceta
(Vía:   intereconomia.com)

  • Artículo: "Un músico puertorriqueño encuentra inspiración gracias a la carta de un fan".
TOMMY TORRES COMPONE UNA CANCIÓN DE AMOR INSPIRADO POR LAS SÚPLICAS DE UN FAN

Tommy Torres un famos compositor y cantante puertorriqueño (ha compuesto canciones para Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Paulina Rubio...).

Hace poco el artista recibió un email de un fan pidiéndole que le ayudara con una chica de la que este estaba locamente enamorado. Más tarde volvió a recibir otro, probablemente fruto de la desesperación del  fan enamorado.

El interés por parte del fan y la belleza de la historia debieron inspirar al compositor cuando la respuesta fue el siguiente vídeo.

Una vez más, las redes sociales como protagonistas.

(Vía: informavalencia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario